PASTA Y VERDURAS

El Vinagre de Jerez es perfecto para cualquier receta de la amplia dieta mediterránea. Aporta un toque especial a los platos de pasta y enriquece cualquier elaboración con verduras. Su complejidad aromática es la clave para realzar las recetas más sencillas, como unas verduras al horno o a la brasa.

APERITIVOS Y ENSALADAS

Perfecto por su acidez moderada, gran intensidad y perfume persistente, el Vinagre de Jerez es la mejor opción en platos que buscan aumentar la sensación de frescor al paladar, como por ejemplo el gazpacho.

Su equilibrio entre sabores frutales y ácidos y su color tostado lo hacen muy interesante para aliñar ensaladas creativas y con fuerte personalidad.

CARNES Y GUISOS

Las reducciones de salsas a base de este condimento son famosas internacionalmente.

Imprescindible en parrilladas y barbacoas, pues realza el sabor y la textura de la carne, haciéndola más jugosa. Además constituye la base de escabeches, a los que aporta matices y aromas únicos, ya sean de carnes blancas o de caza, como el conejo, la perdiz o la codorniz.

PESCADOS Y MARISCOS

Es la base de marinados y escabeches, tan usados en productos del mar. Entre ellos, es especialmente idóneo para pescados grasos y azules, como la caballa, pues aligera las grasas y hace más suave al propio escabeche. Además, los aderezos para acompañar pescado más usados contienen Vinagre de Jerez: mayonesa, salsa rosa, salsa tártara...

POSTRES Y HELADOS

El Vinagre de Jerez constituye un ingrediente clave para la elaboración de helados y postres. Imprescindible, por ejemplo, para la obtención de un buen caramelo. Proporciona a coulis y caramelos un sabor intenso y la perfecta textura espesa y untuosa. También combinado con cítricos y frutas ácidas, como las fresas, ofrece resultados muy interesantes.

 

VINAGRE de JEREZ

Su período de envejecimiento debe situarse entre los seis meses y los dos años de crianza en madera.
Dominado por un intenso color ámbar, contiene tonos caoba.
De perfume acético, incluye toques a frutos secos y notas derivadas de su crianza en madera.
Ideal para aderezar infinidad de platos o elaborar reducciones, salsas y escabeches.

PARÁMETROS ANALÍTICOS

Alcohol residual: menor al 3% en volumen

Acidez total en acético: mayor a 70 gr/l.

Extracto seco: mínimo de 1,3 gr/l. y grado acético

Contenido en cenizas: entre 2 y 7 gr/l.